_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reforma fiscal

Muchos de los incrementos del patrimonio en los últimos años no han crecido por las rentas de capital, ni han surgido como premio a una capacidad emprendedora. Se han hecho vía salarios, de una forma que algunos podemos considerar fraudulenta, pero vía salarios: directivos que se ponen una retribución exagerada, un bonus enorme en base a no se sabe bien qué y un plan de pensiones que les otorga una jubilación dorada. Todo ello aderezado con el silencio sindical, con una ley fiscal permisiva y con la connivencia de muchos empleados a los que les han caído alguna migaja. Resultado: cajas de ahorro quebradas, empresas vendidas al extranjero y una crisis que no sabemos en qué terminará.

Los poderes públicos no pueden permitir que la necesidad de una renta de trabajo justa para la gran mayoría -de un sueldo nadie se hace rico, decía la abuela- sirva de coartada a una minoría para colmar su codicia y hundir las empresas. Quien haya visto Inside job, quien haya leído el artículo Somos el 99,9%, de Krugman, pero sobre todo quien leyese en EL PAÍS del sábado día 30 las retribuciones de los banqueros de las cajas reestructuradas habrá sentido una gran indignación. Indignación que podría haberse evitado con una reforma fiscal que gravase con un tipo muy alto, por ejemplo del 70%, a partir del millón de euros. Así que quien quiera hacerse rico que emprenda y arriesgue lo suyo, no lo de los demás. Máxima que constituye una norma fundamental de la economía. La fiscalidad debe contribuir al buen funcionamiento económico, algo que mis compañeros socialistas olvidaron. Otros les han robado la cartera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_