_
_
_
_
_

Detenido un atracador que iba dejando pistas falsas

F. J. L. B., de 35 años y natural de Manilva (Málaga), perpetró cinco atracos a bancos -cuatro de ellos a la misma sucursal- desde junio de 2010. Y además obligó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a resolver un complejo rompecabezas para lograr su detención, que se produjo el pasado diciembre en su localidad. El supuesto atracador, que siempre actuaba solo y armado con una pistola de nueve milímetros, tomaba grandes medidas de seguridad, y en sus actuaciones delictivas procuraba dejar pistas falsas de todo tipo para confundir a los investigadores de la policía.

En uno de los atracos aparecía con un tatuaje que resultó ser falso, en otro empleó en la huida una motocicleta a la que había alterado previamente la numeración de la matrícula, y siempre accedía a las sucursales con guantes y empleando una pistola de grandes dimensiones con las que intimidaba a los clientes y empleados.

El primer asalto, en una caja de ahorros de un barrio de Málaga, ocurrió en junio de 2011. El atracador volvería a esa misma sucursal un año más tarde, en dos ocasiones casi consecutivas y con el mismo modus operandi: entraba en el banco con la cara descubierta y la cabeza con una gorra. Para evitar dejar huellas en las puertas de la sucursal se forraba el interior de la palma de la mano. En agosto de 2011, la última acción de la que hay constancia, F. J. L. B. atracó una entidad bancaria de Rincón de la Victoria.

En total, después de "arduas pesquisas", los agentes dieron con la identidad del detenido. En su domicilio hallaron 36.000 euros en metálico, así como el arma y los disfraces empleados en los distintos atracos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_