EU rechaza el pago por renovar la tarjeta SIP
La diputada autonómica de Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana (EUPV) Marina Albiol rechazó ayer la medida establecida por la Consejería de Sanidad de pagar tres euros para renovar la tarjeta sanitaria si se pierde o deteriora. "Se trata de una medida absurda porque las medidas recaudatorias, además de ser poco eficientes, suponen, como siempre, el repago de cosas que los ciudadanos ya pagamos a través de nuestros impuestos", dijo la parlamentaria.
Albiol advirtió de que la iniciativa de Sanidad supondrá "un dolor de cabeza para los afectados que tengan que renovar la tarjeta, por todos los trámites burocráticos, y la cantidad que se recaudará será ridícula".
La diputada de EU instó al consejero de Sanidad, Luis Rosado, a que retire la medida. "Más valdría que el afán recaudatorio, la Generalitat lo tuviera en otras cuestiones, como en la aplicación del impuesto de patrimonio", concluyó Albiol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.