_
_
_
_
_

Los obreros de Hermida dicen que su ERE "es político"

El abogado de los trabajadores de Muebles Hermida, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, hizo ayer cómplice a la Xunta de las intenciones de la empresa de deshacerse de la mitad de su plantilla. Rodríguez Feixoo lleva los intereses de los 75 últimos despedidos, a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que resolvió el Gobierno gallego a favor de la empresa de Lourenzá, en la Mariña luguesa.

"Para nosotros este es un ERE político. Todos conocemos la relación íntima entre el partido que sustenta la Xunta, el PP, y Hermida. Es una relación mutua que conllevó que el PP tomara este ERE con menos rigor que otros. La Xunta es la administración que más EREs lleva aprobados en 2011", mantuvo quien fuera parlamentario del BNG y mano derecha, en su día, de Xosé Manuel Beiras.

Recordó que, desde antes de las navidades, sus 75 representados -la plantilla es de 194 operarios- se encuentran en el paro, pero anunció que interpondrá un recurso de alzada ante la Consellería de Traballo para que se revoque la decisión de la delegación territorial en Lugo. "Hay muchos puntos débiles en la resolución y es muy posible que haya argumentos más que suficientes para que el recurso de alzada sea estimado y se revoque el ERE". El abogado apeló a la "fractura social" que supone esta decisión en una comarca castigada por el desempleo. Feixoo tampoco libró de sus críticas a los sindicatos: "No es muy comprensible que no hagan la menor presión sobre la Xunta por el alto número de ERE que aprueba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_