_
_
_
_
_

La oposición critica la inactividad del auditorio de Torrevieja

Es la infraestructura cultural de mayor calado de la población de Torrevieja. Sin embargo, siete meses después de su inauguración la actividad de la dotación, el auditorio-conservatorio internacional de música, apenas ha dejado huella en el panorama cultural de la localidad. El único interés informativo que ha despertado el complejo fue en la última campaña para los comicios municipales por un supuesto uso ilegal electoralista de la instalación que ha desembocado en la imputación del exalcalde y actual diputado autónomico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo.

El auditorio-conservatorio, con capacidad para 1.800 espectadores y 240 alumnos, ha elegido un concierto del artista David Bisbal el próximo día 25 de febrero para su puesta de largo. La dotación costó 34 millones de euros aportados por la sociedad pública Proyectos Temáticos. "La única actividad cultural que ha acogido el auditorio ha sido el festival juvenil de habaneras", criticó ayer José Manuel Dolón, portavoz de Los Verdes. El edil de Los Verdes hizo hincapié en las "prisas" del Gobierno local del PP para inaugurar el auditorio en vísperas de las últimas municipales. "Se inauguró sin licencia de apertura y sin estar totalmente concluido", dijo. Por su parte, Fanny Serrano, portavoz adjunta del Grupo Socialista, resaltó el uso partidista de la instalación por parte del PP. Y respecto al concierto de Bisbal dijo: "Es una vergüenza y refleja la idea de cultura que defiende el PP".

Dúo Dinámico

Por otra parte, el Grupo Socialista anunció ayer que ha requerido al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del PP, para que informe sobre el coste global del último concierto del grupo Dúo Dinámico en la localidad. Según el PSPV, la empresa adjudicataria recibió del Ayuntamiento tanto el caché de los artistas como la recaudación por taquilla.

Los socialistas aseguran que la junta de gobierno aprobó el pasado día 18 de noviembre su contratación, a través de la firma Ernesto Huesca García Producciones Artísticas, para un concierto en una carpa municipal instalada en el puerto, por un importe de 21.240 euros. Además, el contrato incluía que el importe de la venta de las entradas sería integro para la adjudicataria. La suma de la taquilla y el caché "podría suponer un perjuicio para nuestras arcas municipales", señala el PSPV en una nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_