_
_
_
_

Sanz intenta implicar a otras consejerías en el caso de los ERE

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que siete consejerías del Gobierno andaluz, entre las que se encuentran Presidencia, Gobernación, Empleo, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Turismo y Deportes e Innovación, Ciencia y Empresa han realizado transferencias de financiación corrientes y de capital a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) o de la Agencia IDEA por valor de 4.315,4 millones de euros para la concesión de créditos a empresas.

En rueda de prensa, Sanz explicó que esta información forma parte de un estudio "pormenorizado" que ha realizado su formación sobre las liquidaciones del presupuesto de gastos contenidos en las cuentas anuales de la Junta de Andalucía, entre los años 2001 y 2010, un documento que fue remitido el pasado día 16 de diciembre al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, encargado de la investigación del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

El pasado 28 de octubre, la instructora del caso, la magistrada Mercedes Alaya, amplió su investigación a tres de las de las siete consejerías citadas por Sanz (Agricultura y Pesca, Innovación, Ciencia y Empresa, y Turismo) para saber si, al igual que Empleo, concedieron ayudas a empresas a través de transferencias de financiación del IFA.

Más pesquisas

Sanz indicó que a raíz de ese auto, el PP ha analizado las liquidaciones del presupuesto de gastos en las cuentas anuales de la Junta y las transferencias de financiación corrientes y de capital de las distintas consejerías a través del IFA o IDEA. En opinión del número dos el PP andaluz, todas estas consejerías han usado un procedimiento "supuestamente irregular" para la concesión de ayudas, "prácticamente igual al del fondo de reptiles" y se preguntó por qué han utilizado al IFA, un organismo "que nada tiene que ver con la mayoría de estas consejerías".

Según él, ello solo puede explicarse "en que quisieran saltarse todos los controles y no establecer procedimientos reglados para conceder ayudas a los entornos más cercanos del PSOE". "El modus operandi seguido en la Consejería de Empleo en el caso de los ERE podría haberse adoptado también en otras consejerías del Gobierno andaluz", aseguró Sanz. El popular añadió que si esto se demuestra "que parece que sí, estaríamos ante un hecho de una enorme gravedad, puesto que se ha utilizado al IFA como la banca privada del PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_