El sector aeronáutico emite señales de recuperación
El sector aeronáutico y espacial vasco ha comenzado a mostrar síntomas de recuperación y prevé haber cerrado el año 2011, cuyo balance no ha concluido aún, con un incremento de las ventas en torno al 12 % y un aumento del empleo de alrededor del 10 %, según las estimaciones realizadas por la asociación cluster del ramo, Hegan.
Para 2012 y los ejercicios posteriores, según explicó ayer a través de un comunicado, Hegan espera importantes aumentos en la producción de sus asociados, debido a las necesidades de los diversos proyectos aeronáuticos en los que participan. En apenas un lustro se prevé multiplicar por 1,8 la facturación del conjunto de las plantas.
Según las previsiones a más largo plazo, en los próximos 20 años se doblará la flota de grandes aviones comerciales (los de más de 100 pasajeros), pasando de las 15.000 unidades que actualmente están en servicio a 31.500. Las aeronaves regionales, por su parte, se multiplicarán por 1,8, hasta superar las 11.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.