_
_
_
_
_

La oposición critica las "vaguedades" del discurso de Año Nuevo y los recortes

El síndic socialista en las Cortes, Jorge Alarte, lamentó anoche que "el discurso de Fabra esté repleto de las vaguedades habituales de los presidentes del PPCV de los últimos 16 años". Según el secretario del PSPV, en las palabras de Fabra "no hay ningún proyecto claro para salir de la crisis económica, sólo unos cuantos parches improvisados para justificar recortes sociales". Alarte criticó que "con el anuncio de recortar 1.000 millones de euros, Fabra acabe de enmendar sus propios presupuestos de la Generalitat aprobados el pasado 21 de diciembre".

Alarte consideró que después de que Rajoy "haya abierto la veda del recorte social", se cumple lo que el PSPV denunció: "Por eso es por lo que pedimos la devolución de unos presupuestos que son mentira, generarán más paro, más cierre de empresas, y deterioro de los servicios públicos más básicos", dijo.

Más información
Fabra anuncia otro recorte de 1.000 millones sin concretar

Por su lado, el portavoz de Compromís, Enric Morera, tildó el discurso de "mero espectáculo televisivo, con muchas buenas intenciones que se quedan en los cajones del Palau de la Generalitat escondidas, como se quedan las miles de facturas que el Consell adeuda y que no paga a los proveedores".

La coordinadora de Esquerra Unida y diputada en las Cortes, Marga Sanz, señaló respecto a la intervención del presidente: "El discurso de Fabra habla de recortes y de planes imprecisos y ambiguos; en defintiva, se trata de la música de siempre que nunca ha dado resultados". "El PP continúa negándose a modificar la fiscalidad en un sentido progresivo y a aumentar la inversión productiva, medidas que crearían puestos de trabajo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_