España entra en alerta económica
Escudado en la alarmante desviación estimada del déficit público -del 6% al 8%-, el Gobierno de Mariano Rajoy acometió ayer el recorte de gasto más duro de la democracia y una de las mayores subidas fiscales. "Es el inicio del inicio", avisó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Para reducir el déficit al 4,4% en 2012, como exige la UE, habrá que recortar 36.000 millones. El decreto de medidas urgentes declara no disponibles para el primer trimestre 8.900 millones, de los que una parte sustancial afecta a obras públicas y ayudas al desarrollo; congela la Ley de Dependencia al no aceptar nuevas incorporaciones en 2012 y reduce al mínimo las contrataciones.
El Gobierno espera recaudar 6.200 millones más imponiendo un sacrificio a los 19 millones de trabajadores a través de un gravamen progresivo en el IRPF y con un aumento del IBI a la mitad de los inmuebles de España. El PSOE consideró el plan "ineficiente e injusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.