Hallado el cadáver de un hombre en Sogama
El cadáver de un hombre, del que al cierre de la edición se desconocía la identidad, apareció en la planta de tratamiento de basuras de Sogama, en el municipio coruñés de Cerceda, según informó a Europa Press el alcalde, José García Liñares. Protección Civil alertó al regidor a las 11 de la mañana asegurándole que el fallecido, que estaba desnudo de cintura para abajo, fue encontrado "en un contenedor que procedería de la zona de Pontevedra". Los primeros datos apuntan a que se trata de una persona de mediana edad.
García Liñares señaló que el cuerpo no presentaba señales de violencia y que en la prenda que llevaba en la parte superior del cuerpo figuraba algo parecido a una inscripción, pero prácticamente ilegible. Podría tratarse, según precisó después, del nombre de una empresa de fontanería.
A mediodía, desde la planta de tratamiento de residuos de Sogama confirmaron la aparición del cuerpo, aunque admitieron desconocer su procedencia ya que a la basurera llegan residuos de la mayor parte de los ayuntamientos de Galicia.
El fallecido fue encontrado por los operarios de la planta en una de las secciones donde se procesa el residuo convencional, "conocida como zona de triaje", según un portavoz. En ella se separan los objetos de gran volumen que llegan a la planta de residuos.
Paralizada la cadena, los empleados alertaron a la dirección y ésta puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes del instituto armado y de la Policía Judicial, así como el forense. Posteriormente se procedió a su traslado a A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.