Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia y el SEPLA se reúnen hoy sin posibilidad de evitar la huelga

El sindicato de pilotos SEPLA planteará a la dirección de Iberia, en la reunión de hoy, "cesiones de productividad y salariales" que pedía la empresa para mantener los vuelos de corto y medio radio dentro de la compañía y no crear Iberia Express, según explica el presidente de la sección sindical, Justo Peral. "Si lo que quieren es ahorrar costes dirán que sí, si lo que quieren es que quitemos las cauciones del convenio para que British pueda quedarse con Barajas dirán que no", sentencia. Pero esa última intentona antes de la huelga del próximo jueves 29 será en vano, ya que la dirección considera "innegociable" esa nueva compañía y solo admite que las conversaciones se refieran al nuevo convenio, afirma un portavoz de la empresa, que recuerda que se han asegurado los actuales puestos de trabajo en la compañía.

Iberia asegura que ya ha recolocado a la práctica totalidad de los más de 10.000 pasajeros afectados por los 118 vuelos cancelados. La compañía afirma, además, que ha recibido 1.200 solicitudes de pilotos para trabajar en Iberia Express y que, en contra de lo que sostiene el SEPLA, cumplen los requisitos.

Por otro lado, el sindicato CGT ha convocado huelga para el viernes 30 en Renfe y Adif, entre medianoche y las 23.00, por la segregación de los trabajadores de mercancías entre otros asuntos. Se han cancelado 84 de los 309 trenes previstos, los no garantizados por los servicios mínimos. Los pasajeros afectados pueden consultar los trenes suspendidos en la web de Renfe o en el teléfono 902 320 320.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de diciembre de 2011