_
_
_
_
DON JUAN CARLOS RECALCA QUE "LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS"

El Rey muestra gran preocupación por el daño a la Corona del 'caso Urdangarin'

El juez sopesa imputar al duque de Palma en los próximos días - PP y PSOE valoran que el mensaje ha estado "a la altura" esperada

El rey Juan Carlos admitió en su 36º discurso de Navidad su enorme preocupación "ante la desconfianza" que crece "entre sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas instituciones". Era su manera de admitir el daño que ha hecho a la imagen de la Monarquía el caso de corrupción en el que está envuelto su yerno, Iñaki Urdangarin, al que los jueces investigan por presunta apropiación indebida de varios millones de fondos públicos y fraude a la Administración, y por el que sopesan imputarle en próximos días. El Rey recordó que "la justicia es igual para todos" y pidió a "las personas con responsabilidad pública un comportamiento ejemplar". PP y PSOE valoraron la "altura" del mensaje.

1 y 12

Editorial en la página 24

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_