Maquillaje a medida
El Renault Twingo cambia de rostro, reduce el consumo a 3,4 litros y se puede personalizar
El Mini marcó el camino, después le siguió el Fiat 500 y ahora lo intenta Renault con el Twingo, que acaba de recibir una profunda puesta al día. Los tres están dirigidos a clientes urbanitas y permiten decorar el coche según los gustos del comprador.
El Twingo 2012 ya está a la venta (desde 9.750 euros) y estrena un frontal más deportivo, pero sobre todo cuenta con una amplia gama de opciones y accesorios que permiten más de 500.000 combinaciones para que cada unidad sea diferente.
Lo más llamativo del nuevo Twingo es el diseño del frontal, que estrena faros y parachoques, y sobre todo la parrilla que Renault aplicará en sus próximos modelos, Clio y Zoé (2012). En la zaga son nuevos los pilotos y el parachoques, y hay mejoras en los acabados del interior, que presenta un ambiente más alegre y cuidado. Los cambios aumentan la longitud hasta 3,69 metros, nueve centímetros más, y vuelve a ofrecerse el techo de tela plegable, que se suma al panorámico (780 euros) ya disponible.
La actualización afecta también a la mecánica. Así, se mantienen los dos motores: la versión básica, con motor 1.2 de gasolina y 75 CV (desde 9.750 euros), y el 1.5 dCi turbodiésel, de 85 CV (11.750). Pero a partir de marzo el diésel recibirá una evolución que reduce el consumo a solo 3,4 litros (90 g/km de CO2) y convertirá al pequeño Renault en uno de los coches urbanos más austeros en el gasto de combustible.
Los cambios estéticos llegarán también a las versiones deportivas RS y RS Gordini, que incluyen un motor 1.6 16v de 133 CV y a partir de marzo estarán disponibles con la nueva imagen.
El Twingo 2012 se vende con un único acabado, Emotion, que incluye cuatro airbags, ABS y control de estabilidad ESP opcional. Pero se ofrecen cuatro paquetes de opciones: Look , Modularidad, Seguridad y Confort, que cuestan entre 350 y 500 euros. Y la oferta se completa con todo tipo de accesorios decorativos, como bandas para el techo (150 euros), alerón (150 euros) y hasta con una radio que tiene un soporte para iPhone y una aplicación de Renault que permite utilizar el móvil como navegador y equipo de música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.