_
_
_
_
_

La Diputación de Málaga deja sin dinero parte de sus compromisos

El PP aprobó ayer en solitario los presupuestos de la Diputación de Málaga para 2012, que ascienden a 255,4 millones de euros, un 2% menos que este año, en un pleno agrio y bronco por los reproches de los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, que denunciaron el incumplimiento del acuerdo unánime alcanzado el pasado abril de destinar el próximo año 41 millones de euros a la financiación de proyectos concertados con los municipios.

El presupuesto apenas contempla para este fin solo 23 millones de euros y deja fuera 17,3 millones, pendientes, según el PP, de transferencias de otras Administraciones.

El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, recordó que es la primera vez en la historia que los presupuestos de la institución no recogen al completo los compromisos previamente concertados y denunció que se trata de "un golpe de la derecha contra el municipalismo y el inicio de una nueva política en la que el diálogo y acuerdo con los ayuntamientos se sustituye por la arbitrariedad, discrecionalidad y sectarismo". Acompañado de medio centenar de concejales y portavoces anunció un recurso judicial.

La portavoz de IU, Antonia Morillas, abundó en esta crítica y atribuyó al Gobierno de Elías Bendodo el propósito de reestablecer una relación con los municipios "extremadamente paternalista y jerárquica", propensa al clientelismo, que atenta contra la autonomía municipal.

El PP negó las acusaciones e insistió en que se cumplirán los compromisos cuando haya "disponibilidad financiera", y ensalzó el presupuesto por "real, responsable y prudente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_