_
_
_
_

La Real sufre pero resiste

Pese al resultado de la ida el equipo andaluz se tomó el partido muy en serio y salió muy enchufado ante una Real Sociedad bastante conservadora. Un gol de Siqueira, otra vez de penalti, como en la Liga, abrió el marcador a los 19 minutos. Geijo había rematado antes al palo y Mikel Rico y Dani Benítez gozaron de buenas ocasiones para llegar a ese 3-0 que clasificaba a los andaluces. En la Real, solo Ifrán dio señales de peligro. Geijo hizo el segundo (m. 66) pero el sueño del Granada se difuminó a ocho minutos del final, cuando Agirretxe hizo el 2-1.

El Granada firmó una gran primera parte gracias al ritmo impuesto por un excelente Fran Rico y solo su falta de puntería y las paradas de Zubikarai impidieron que volteara la eliminatoria en esos 45 minutos iniciales ante una defensiva Real Sociedad que fue apabullada por los andaluces.

Tras los primeros avisos de Diakhaté e Ighalo, Geijo se topó con el poste al cuarto de hora de juego tras tocar el meta donostiarra lo justo para que el balón no entrara en su portería. El 1-0 llegó en el minuto 18 al transformar Siqueira un claro penalti señalado por el colegiado Mateu Lahoz por clara mano dentro del área del defensa e Íñigo Martínez. El gol espoleó aún más al Granada y Dani Benítez tuvo el segundo tanto en sus botas a los 26 minutos. Los dos únicos acercamientos visitantes en el primer acto, superada ya la media hora de juego, fueron poco fluidos y acabaron desperdiciados por Ifrán, que remató mal en forzada posición, y Pardo con un disparo lejano que atrapó Roberto.

El empuje de los rojiblancos fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la Real empezó a crecer a partir de tener la posesión de balón aunque todo volvió a cambiar con el 2-0, marcado de cabeza por Geijo tras un perfecto centro de Dani Benítez . Cuando el Granada empezaba a soñar con la remontada, Agirretxe cazó un balón suelto en el área pequeña y fusiló a Roberto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_