Absueltos los tres acusados por la tragedia del 'helicóptero de la chatarra'
La muerte de ocho personas por la tragedia de Torallola, donde ocho personas murieron en 2002 al caer un helicóptero comprado en un remate y reparado con piezas de desguace, no tiene responsables. El Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida absolvió ayer a los tres acusados, para los que el fiscal pedía cinco años de cárcel por ocho homicidios por imprudencia grave.
La sentencia establece que ni la fiscalía ni las acusaciones particulares consiguieron demostrar en el juicio una relación de causalidad entre las acciones de los tres acusados, las irregularidades técnicas descubiertas y el siniestro. El fiscal llegó a calificar el aparato de "chatarra volante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.