Anuncios sobre buenas noticias
Coca-Cola celebra 125 años con una campaña con historias de gente corriente
Las historias de los voluntarios del proyecto Chapuzas sin Fronteras que ayudaron a reconstruir las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca, el peluquero marroquí residente en Bilbao que devolvió 400 décimos de la Lotería o el abuelo que donó en Sevilla un riñón a su nieto son algunas de las buenas noticias del año que la multinacional Coca-Cola ha utilizado para su campaña de publicidad de Navidad, que pasará por televisión en la frontera de 2011 y 2012, justo cuando se disparan las tarifas y los anuncios acaparan la atención de millones de espectadores pendientes del cambio de año.
La campaña gira en torno a historias de gente corriente para intentar demostrar que "un mundo mejor es posible". Son noticias optimistas, como la que protagoniza Patricio Mora, que organiza una cena de Nochevieja gratis todos los años para personas sin hogar en Lepe (Huelva), o la del pueblo leonés que ofrece casa a coste cero a una familia que quiera vivir en él.
Originariamente, esta campaña, de alcance global, fue creada por la agencia Santo Buenos Aires para celebrar el 125 aniversario de la compañía. La adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson Madrid, que ha seleccionado las historias conforme a las peculiaridades del país. La pieza tendrá dos ediciones para televisión (de 45 y 10 segundos), así como versiones para radio, prensa, publicidad exterior y online.
Es una de las pocas campañas que escapan a los tópicos navideños. De hecho, el 92% de los anuncios que se difunden en estas fechas incluyen una serie de recursos que son utilizados por los creativos publicitarios desde hace 30 años, como la nieve, los niños y la familia, según un estudio de la agencia de publicidad 101. El árbol de Navidad y las luces están presentes en el 42% de los anuncios y los reencuentros familiares aparecen en el 37% de los mensajes comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.