_
_
_
_

La intervención de una vecina evita una agresión sexual en Irún

El 'ertzaina' herido en San Sebastián sigue "estable dentro de la gravedad"

La intervención de una vecina de Irún evitó ayer que se consumara en la localidad guipuzcoana una agresión sexual, cuyo supuesto autor fue detenido. Los hechos, según informó el Departamento de Interior, se produjeron en torno a la medianoche en la calle Alzukaitz, cuando la víctima fue abordada por un individuo que la tiró y arrastró por el suelo golpeándole la cabeza contra el pavimento. Ante la resistencia y los gritos de la chica solicitando ayuda, el hombre la agarró con fuerza por el cuello, impidiéndola respirar.

Una mujer que escuchó desde su casa los gritos proferidos por la víctima se asomó a la ventana y recriminó al individuo sus actos. Éste, sin embargo, hizo caso omiso y arrastró nuevamente a la chica hacia una zona oscura apartada, donde tras propinarla golpes por todo el cuerpo intentó agredirla sexualmente. La vecina bajó entonces a la calle para ayudar a la víctima y golpeó al agresor con un paraguas, por lo que este huyó finalmente del lugar.

Mientras esto ocurría, otras personas alertaron a la Ertzaintza de lo sucedido, presentándose a los pocos minutos una patrulla que consiguió localizar al agresor en las proximidades, escondido entre unos matorrales. Los agentes procedieron a su detención, acusado de los delitos de agresión sexual y lesiones. La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida de las contusiones y heridas que presentaba.

El ertzaina herido el pasado sábado por disparos de escopeta en San Sebastián, por otro lado, continúa ingresado en el hospital Donostia, donde se encuentra "estable dentro de la gravedad", según trasladó ayer la propia Policía vasca. El agente, de 29 años, sufrió lesiones graves en una arteria femoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_