_
_
_
_

Gesto por la Paz amplía su acto a los damnificados causados por el Estado

El colectivo pacifista Gesto por la Paz destacó ayer, en Bilbao, que por primera vez en doce años su Acto de Solidaridad con las Víctimas se desarrolló sin la amenaza de ETA. En el acto se incluyó a las víctimas de actuaciones "desproporcionadas e indebidas del Estado" dentro de lo que sus promotores calificaron como "tarea de reconstrucción".

Junto a un centenar de personas, entre las que se encontraban el consejero de Interior, Rodolfo Ares, la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Laxa, el parlamentario del PNV Iñigo Iturrate, o la representante de EB, Julia Madrazo, el colectivo pacifista recordó a 979 víctimas de 158 municipios. A su vez, el PP informó de que la ausencia de dirigentes de su formación fue debido a "un error de coordinación" pero expresó su apoyo. Entre las víctimas homenajeadas se citó a las de ETA, el GAL, el Batallón vasco Español, así como las producidas por "excesos policiales e incontrolados".

En el manifiesto leído por Josu Cepeda y Lourdes Oñaderra, Gesto señaló que es "más fácil hacer un nudo que deshacerlo" y destacó que una parte importante de la sociedad ha estado inmersa durante 50 años en "apretar el nudo del fanatismo para perseguir la asfixia de nuestra convivencia, en transitar por los caminos del fango criminal hasta producir cientos de muertos y miles de heridos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_