Bruselas retrasará la reforma de la PAC
La reforma de la Política Agrícola Común (PAC) no entrará en vigor en 2014 como se contempla inicialmente en la propuesta de la Comisión Europea, sino uno o dos años más tarde, según coinciden en señalar técnicos y fuentes de la Administración. Este retraso respondería fundamentalmente a razones de calendario, aunque hay una mayoría de países que abogan por la introducción de cambios en la propuesta comunitaria.
La primera causa de este retraso radicaría en la actual exigencia de que la propuesta reciba luz verde del Parlamento Europeo frente a la situación anterior donde la Comisión era la única responsable de su aprobación. Una segunda causa de los retrasos en la aplicación de la PAC sería la necesidad de disponer a tiempo de los acuerdos comunitarios sobre las perspectivas financieras 2014-2020. En la actual coyuntura se ve complicada esa posibilidad. No se podría dar el visto bueno a la reforma sin antes conocer las disponibilidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.