_
_
_
_
_

Los comercios abren hoy sus puertas a la caza de 850.000 esperados clientes

Diciembre se ha convertido en la práctica en casi una sucesión continua de días hábiles para hacer compras. Y a medida que se acercan los días clave de la navidad, las tiendas evitan echar el cierre a toda costa. Hoy también abrirán las puertas los principales comercios de las ciudades. Y las que no están dispuestas a perder la oportunidad de ofrecer sus productos a los clientes son las grandes superficies. Así, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de la Comunidad Valenciana esperaba para hoy la visita de 850.000 personas a las grandes superficies.

En un comunicado de Anged, las grandes superficies recuerdan que "este año los precios y las facilidades de financiación son los más competitivos de la década, superando a los del año pasado". A pesar de la crisis, o porque esta ha obligado a ajustar más los precios, los comerciantes esperan paliar la caída del consumo del último año con las ventas navideñas, fechas en las que la cartera se manifiesta más desprendida y hasta el más ahorrador se muestra predispuesto a caer en la tentación de las grandes ofertas.

"De nuevo hemos demostrado que las aperturas de festivos", explica el comunicado de Anged, "es el marco ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores, potenciar el crecimiento del sector comercial y generar optimismo en el consumo". Según los cálculos de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, "las cifras de afluencia de consumidores en las aperturas de festivos de estas pasadas semanas están demostrando que un 75% de las familias han podido adelantar sus compras de navidad".

En su comunicado, Anged también aprovecha para desgranar las ventajas que ofrecen las grandes superficies: "La calidad de su servicio, la competitividad de sus precios, los excelentes sistemas de financiación que ofrecen y el surtido de marcas y productos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_