_
_
_
_

Los indignados ocupan un edificio en Terrassa

Dar uso a un edificio de viviendas sin inquilinos. Con este objetivo, un grupo del colectivo de indignados de Terrassa (Vallès Occidental) ocupó ayer por la mañana un bloque residencial de nueva construcción con la finalidad de que en él puedan vivir familias que no disponen de techo.

El edificio de tres plantas, situado en el número 91 de la calle de Pompeu Fabra, en el barrio de Sant Pere Nord, se encontraba vacío y sin inquilinos. El propietario del inmueble no ha denunciado la ocupación, de modo que la policía municipal aseguró que no emprenderá acciones contra los ocupantes.

En una situación similar a este se encuentran un total de 5.000 viviendas, que el Ayuntamiento tiene contabilizadas como vacías. Precisamente, para dar un uso social a estos pisos, el Consistorio tiene previsto abrir este mes una oficina para mediar entre familias y entidades financieras en casos de desahucio, para dar una alternativa a los afectados. Para reclamar que se ponga freno a estos desalojos por impago, medio centenar de personas se manifestaron el viernes en esta misma ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_