_
_
_
_

Los indignados ocupan un edificio en Terrassa

Dar uso a un edificio de viviendas sin inquilinos. Con este objetivo, un grupo del colectivo de indignados de Terrassa (Vallès Occidental) ocupó ayer por la mañana un bloque residencial de nueva construcción con la finalidad de que en él puedan vivir familias que no disponen de techo.

El edificio de tres plantas, situado en el número 91 de la calle de Pompeu Fabra, en el barrio de Sant Pere Nord, se encontraba vacío y sin inquilinos. El propietario del inmueble no ha denunciado la ocupación, de modo que la policía municipal aseguró que no emprenderá acciones contra los ocupantes.

En una situación similar a este se encuentran un total de 5.000 viviendas, que el Ayuntamiento tiene contabilizadas como vacías. Precisamente, para dar un uso social a estos pisos, el Consistorio tiene previsto abrir este mes una oficina para mediar entre familias y entidades financieras en casos de desahucio, para dar una alternativa a los afectados. Para reclamar que se ponga freno a estos desalojos por impago, medio centenar de personas se manifestaron el viernes en esta misma ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_