Con mejor cara y corazón
Actualización a los tres o cuatro años, y modelo nuevo a los siete u ocho. Toyota sigue los ciclos comerciales habituales en el sector y acaba de refrescar la oferta del Avensis, su berlina familiar, que llegó a España en 2009. La renovación aporta una imagen más sugerente, un interior más cuidado y menos consumo. El Avensis 2012 ya está a la venta desde 20.900 euros con carrocería Sedán y desde 22.400 con la Cross Sport o ranchera.
El diseño gana atractivo gracias a los cambios del frontal, ahora con mayor fuerza, y a otros detalles como las llantas de aleación, que resultan más vistosas que antes. El interior se actualiza con retoques en la instrumentación, asientos más cómodos, tapicerías de mayor calidad, adornos cromados y otras mejoras que aportan un ambiente más refinado. Pero la gran novedad está en la mecánica, o al menos la más tangible, porque el consumo baja casi un litro en la versión 2.0 D-4D turbodiésel de 124 CV (20.900 euros). Aparte de pesar tres kilos menos que el anterior 2.0 D4-D de 126 CV y estrenar un nuevo turbo, pasa de gastar 5,4 litros a solo 4,5 de media. El resto de propulsores no varían, aunque consumen unas décimas menos: 2.2 D-4D de 150 y 177 CV (5,5 y 5,9 litros), 1.8 de 147 CV (6,5 litros) y 2.0 de 152 CV (6,9 litros). Todos llevan cambio manual de seis marchas, aunque también hay automáticos disponibles como opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.