_
_
_
_
_
Reportaje:

131 radicales del Rayo castigados sin fútbol

Antiviolencia multa con 816.000 euros los incidentes en el partido contra el Atlético

La Comisión Antiviolencia propuso ayer que 131 hinchas del Rayo Vallecano pagaran un total de 816.000 euros en multas, tras los altercados protagonizados por ellos en los aledaños del Vicente Calderón, antes del partido que enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid, el 4 de diciembre y en la jornada 15.

Los 131 radicales sancionados fueron divididos en tres grupos. En el primero, uno de ellos fue castigado a pagar 12.000 euros y se le prohibió el acceso a recintos deportivos durante un año, tras agredir a otro aficionado, lanzar una botella de cristal contra un policía, darle un puñetazo a otro y provocarle lesiones a un tercero. En el segundo, cuatro miembros "de un grupo radical y violento" se enfrentan a una multa de 12.000 euros cada uno y a dos años sin poder asistir a un evento deportivo por lanzar botellas de cristal y piedras a la policía. "Además, los dos aficionados agredieron violentamente a uno de los policías allí presentes, dándole patadas y arremetiendo contra él en el suelo".

Finalmente, un tercer grupo integrado por 126 ultras se enfrenta a multas de 6.000 euros cada uno y a no poder acceder a recintos deportivos durante dos años tras "provocar una pelea multitudinaria en la vía pública contra aficionados del equipo local, profiriendo graves insultos y amenazas de toda índole contra éstos".

Sanción a los lásers

No fue la única multa decidida por la Comisión Antiviolencia. Así, ayer impuso una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo durante un año a tres espectadores -dos del Valencia-Espanyol, del 4 de diciembre; y uno del Madrid-Barcelona, del 10- que molestaron a los jugadores con punteros láser.

Además, otros cinco aficionados presentes en el Madrid-Barça fueron castigados con una multa de 3.500 euros cada uno y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año: según el informe policial, los cinco insultaron "gravemente" a los policías "provocando además al resto de la afición con gestos obscenos y provocativos, generando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_