_
_
_
_

La Universidad de Alicante reduce su presupuesto en algunas áreas un 45%

Los centros, departamentos e institutos de la Universidad de Alicante verán reducidos sus gastos corrientes un 20%, mientras que otros servicios tendrán una reducción del 30% y en algunos casos llegarán al 45%.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó provisionalmente el proyecto de presupuestos, que prevé unos ingresos y gastos de 184,4 millones, un descenso superior a 15 millones respecto a 2011, a falta de su aprobación, que corresponde al Consejo Social. Lo que significa una reducción del 7,7%.

El ajuste del presupuesto se debe, principalmente, a la importante disminución prevista en las transferencias que provienen de la Generalitat, que dejará de ingresar 17 millones de euros. La Universidad reducirá los gastos de personal un 1,7%.

En cambio, los gastos financieros se incrementan un 189% debido a "las dificultades de tesorería, originadas por los atrasos de la Generalitat en el envío de las mensualidades", explicaron ayer en un comunicado. El objetivo general es la reducción de los gastos corrientes. Para ello está previsto establecer protocolos para minimizar consumos; avanzar en la utilización del formato electrónico en los documentos institucionales y en las publicaciones, para reducir gastos en papel y material fungible; rentabilizar y racionalizar el uso de las instalaciones, sobre todo en periodos festivos o vacacionales; y una centralización de compras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_