Memorable versión de Messiaen en A Coruña
Los asistentes al concierto de la Sociedad Filarmónica coruñesa vieron recompensada su fidelidad. No les habían arredrado la fecha, martes 13, las inclemencias de un día de viento y lluvia ni la actuación del Late Show's Gospel Choir en el Colón. Quienes acudieron al Rosalía tuvieron su recompensa y pudieron vivir uno de esos conciertos que se recuerdan años y años. Los filarmónicos coruñeses se vieron inmersos en el baño de espiritualidad, más allá de los sonidos y aun de la música misma, que supone escuchar en vivo las Siete visiones del amén, para dos pianos, de Olivier Messiaen. La obra está llena de toda esa carga de profundidad espiritual que el autor del Cuarteto para el fin de los tiempos -compuesto por Messiaen mientras era prisionero de guerra de los nazis- era capaz de trasvasar sus vivencias al papel pautado, impregnando su música de esa especial aura suya, entre mágica y franciscana.
Para que esta música llegue al público en todo su valor se necesita un dúo de pianistas capaces de asumir y transmitir toda su grandeza. El concierto tuvo la fortuna de contar con unos intérpretes de excepción de esta música y Atlantis Piano Duo, formado por Sophia Hase y Eduardo Ponce, desde el lento e imparable nacimiento de la luz en el Amen de la Création inicial hasta el júbilo de plenitud absoluta del Amen de la consommation con que remata, supieron llevar al auditorio por los hondos vericuetos de una obra de muy difícil ejecución. La complicadísima rítmica, necesidad de fina matización en su enorme amplitud dinámica o cualquier otra dificultad no fueron sino peldaños que Hase y Ponce subieron en perfecta conjunción hasta la cima espiritual del francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.