_
_
_
_

El PSdeG da por hecho que Carmela Silva dimitirá

Para la dirección del PSdeG, el caso Carmela Silva está en vías de solución. Ni el secretario general, Pachi Vázquez, ni el de Organización, Pablo García, tienen intención de reaccionar públicamente al nuevo desafío de la diputada y concejal en el Ayuntamiento de Vigo, que ayer anunció que no renunciará inmediatamente al acta de edil, pese a su nombramiento como miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados, un cargo cuya dedicación resulta difícilmente compatible con la de edil.

El conflicto de Vázquez y Silva estalló ante la resistencia de esta a acatar el régimen interno de incompatibilidades del partido, que impide acumular más de un cargo de elección directa. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, facilitó la salida de Silva del Ayuntamiento con un puesto en la Mesa del Congreso, pero la edil afirmó ayer que comprobará "con el tiempo" si es capaz de compaginar su trabajo en la Cámara Baja y en el consistorio.

Más información
Silva afirma que por ahora seguirá como edil de Vigo

En el PSdeG se entiende que Carmela Silva busca una salida suave de un conflicto que Vázquez da por resuelto, y se apela a los casos de diputados autonómicos como Xaquín Fernández Leiceaga o Xosé Tomé, afectados también por las incompatibilidades y que tardaron hasta cuatro meses en optar entre el Parlamento y la política municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_