_
_
_
_

Bankia intentará reducir 700 millones de gastos hasta 2013

Íñigo de Barrón

Bankia ha fijado como objetivo reducir sus gastos recurrentes en 700 millones hasta 2013. Este objetivo se logrará, según la entidad, "una vez completada totalmente la integración y las sinergias derivadas de la unificación de redes y procesos". Ahora gasta 1.800 millones por lo que la rebaja supone reducir la factura en un 38% aproximadamente. Bankia aprobará un plan de inmuebles que para optimizar la estructura de costes de los servicios centrales y las delegaciones, así como un proceso de racionalización de los sistemas de compras.

Bankia presentó sus líneas estratégicas para los próximos cuatro años con el objetivo de multiplicar su rentabilidad y mejorar su eficiencia. Al margen de la reducción de gastos, Bankia no ofrece objetivos numéricos.

Más información
El Banco de Valencia suspende el pago de un cupón trimestral

El reto fijado para el horizonte 2015 es, en palabras del consejero delegado, Francisco Verdú, "situar a Bankia en los niveles de solvencia y rentabilidad de referencia en el sector financiero español".

Los seis primeros meses de 2012, el Grupo se centrará en mejorar la liquidez, captar pasivo, gastar menos e incrementar las recuperaciones de morosos.

Otro objetivo será elevar el capital para alcanzar los niveles europeos, y así reducir la tasa de morosidad. En cuanto a su estrategia, Bankia dice que tendrá tres grandes ejes: el negocio asegurador, banca personal y banca corporativa. En seguros mantiene un litigio con Aviva por el que la aseguradora reclama 944 millones al banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_