_
_
_
_

Dos tercios de las pensiones se quedan sin compensación

Casi dos tercios de los pensionistas (5,6 millones de personas) se quedarán este año sin compensación por la desviación de los precios en noviembre, mes de referencia para acompasar las prestaciones a la inflación real. El Instituto Nacional de Estadística confirmó ayer que el índice de precios de consumo quedó en el 2,9%, una referencia aplicable este año solo a los 3,2 millones de pensiones mínimas y no contributivas. El Ministerio de Trabajo eximió a estos perceptores de la congelación que aplicó al resto, que pierde poder adquisitivo.

Como los pensionistas mínimos arrancaron el año con una subida inicial del 1%, la paga compensatoria les restituirá en enero 1,9 puntos de poder adquisitivo perdido en 2011. Eso supondrá un desembolso de 441 millones de euros (unos 136 euros de media) que se consolidarán en la paga del año próximo y, por tanto, añadirán otros 414 millones a los gastos de la Seguridad Social en 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_