Montilla llama a formar una candidatura unitaria
La dirección saliente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) quiere evitar a toda costa que el congreso que mañana visualice una división del partido entre catalanistas y no catalanistas. Con la candidatura de Miquel Iceta ya apartada, el actual aparato hace piña al completo con el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, mientras que Àngel Ros y Joan Ignasi Elena se disputan el sector más catalanista y, por ahora, minoritario. Aunque Navarro tiene garantizada la elección como primer secretario, su entorno cree que sería un fracaso hacerlo con menos del 80% de los votos de los delegados.
De ahí que las llamadas a la unidad se multiplicaran ayer. Por la noche se sumó a ellas el primer secretario saliente y expresidente de la Generalitat, José Montilla. "Lo importante es el final. Y espero que se pueda acabar con una candidatura de integración, y si hay más de una candidatura será igual de democrático que si solo hay una", dijo anoche en Catalunya Informació.
De momento el alcalde de Lleida, Àngel Ros, mantiene sus intenciones de llegar al congreso de mañana con su candidatura en pie. En el entorno de Navarro, sin embargo, se entiende que Ros podría integrarse a la lista mayoritaria si se le garantiza que no se le pondrán palos en las ruedas para presentarse a unas elecciones primarias para convertirse en cabeza de cartel a la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.