_
_
_
_

Cierval urge a dar una salida al Banco de Valencia

La adjudicación de la CAM al Banco de Sabadell sigue concitando aplausos entre los empresarios de la Comunidad Valenciana y también entre los sindicatos porque supone el final de la incertidumbre y elimina el riesgo de que la caja se trocee por falta de comprador. Así, y a falta de conocerse al detalle los planes de los nuevos propietarios, ayer la patronal autonómica Cierval y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) valoraron la adjudicación, que "puede ayudar a que aumente la financiación". Cierval urgió al Banco de España a dar una solución para el Banco de Valencia "que permita mantener su identidad territorial y el servicio que reciben los empresarios y la sociedad valenciana".

La sección sindical de UGT en la CAM, mientras, advirtió que defenderá el mantenimiento de los empleos en la caja (el Banco Sabadell ya ha anunciado que cerrará 300 oficinas, lo que afectará a unos 2.000 trabajadores) y que, en cualquier caso, abogará por negociar cualquier reestructuración. UGT exigió también el mantenimiento de las condiciones laborales y confió en que el Banco Sabadell cumpla con su obligación de informar a los representantes de los trabajadores.

Ineca, mientras, manifestó durante su junta general su preocupación por el futuro de la Obra Social de la CAM, "responsable de muchos proyectos culturales, medioambientales y de carácter solidario". Un informe de Ineca remarca que la CAM destinó entre 1992 y 2010 un total de 617 millones de euros a obra social, "cifra similar a la que aportaba Estados Unidos a la Unesco", esgrimió Joaquín Melgarejo, director de proyectos de Ineca y catedrático de la Universidad de Alicante.

Arrancan las protestas

Los consumidores, mientras, continúan organizándose para protestar por los "productos tóxicos" vendidos por la CAM. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) lleva semanas realizando asambleas informativas sobre los productos de riesgo como las cuotas participativas que la caja alicantina colocó entre pequeños inversores desinformados y tiene previsto convocar la primera concentración de protesta tras la adjudicación de al CAM al Banco de Sabadell.

Adicae ha convocado para mañana a todos los afectados a una protesta de dos horas ante la sede central de la caja de ahorros en la avenida de Óscar Esplá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_