_
_
_
_

Cádiz se queda sin servicios deportivos por impago

El Ayuntamiento de Cádiz debe a la empresa Eulen, concesionaria del servicio de actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes, 1,7 millones de euros. Como consecuencia de esta deuda, la compañía ha decidido suspender su actividad y mandar a sus 60 empleados a tomar vacaciones forzosas. El equipo de gobierno, del PP, se reunirá hoy con sus directivos para intentar resolver un problema que ya ha ocasionado más de un centenar de reclamaciones de usuarios que siguen pagando por unos servicios que ya no reciben.

Eulen paralizó las actividades deportivas en gimnasios e instalaciones públicas el pasado lunes, después de varios días amenazando con hacerlo por los continuos retrasos en los pagos que debe abonar el Instituto Municipal de Deportes. Al contrario que otros proveedores, Eulen no se podrá beneficiar del préstamo solicitado al Instituto de Crédito Oficial por el Ayuntamiento al estar contratada por un organismo independiente. "Ha sido una decisión unilateral. La suspensión de los servicios no exime a la empresa de su responsabilidad con los trabajadores o con el cumplimiento del contrato", aseguró ayer el equipo de gobierno.

La asociación de consumidores Facua ha recibido consultas de usuarios de la piscina municipal, de actividades en gimnasio o de lecciones deportivas en pabellón e instalaciones municipales. "Deben completar una hoja de reclamaciones y remitir una carta a alcaldía para que les devuelvan la cantidad ya abonada", recomendó Jesús Yesa, uno de sus portavoces. Los impagos también han afectado a otros servicios como el de la limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_