Las acusaciones del 'caso Camps' buscan jurados sensibles a la corrupción
El primer día del juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa, imputados por aceptar presuntamente sobornos de la trama corrupta Gürtel, se consumió con la selección del jurado. Tanto las acusaciones -fiscalía y PSPV-PSOE- como las defensas eran conscientes de que la composición del jurado puede tener una influencia crucial en el veredicto. Los fiscales y los letrados debían interrogar a 19 candidatos convocados al Tribunal Superior. Las acusaciones podían recusar a cuatro candidatos y las defensas a otros cuatro, el número de elegidos debía quedar en nueve titulares y dos suplentes. Las acusaciones orientaron los interrogatorios para seleccionar jurados sensibles a la corrupción, según fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.