Bono, Amaiur y UPyD
A José Bono, presidente del Congreso hasta hoy mismo, no le cabe duda de que Amaiur tiene derecho a grupo parlamentario propio. Para hacer esa afirmación, formulada en TVE, se basó en los servicios jurídicos del Congreso y, aunque no tiene la menor simpatía por esa formación política, señaló que "la ley es la ley". Ese grupo lo debería formar con sus seis diputados en el País Vasco; el parlamentario de esa formación que ha logrado escaño en Navarra debe pasar al Grupo Mixto, aunque luego en la práctica actúen juntos. Esto debe ser así ya que Amaiur no ha obtenido en Navarra el 15% de los votos que debe tener un partido en el territorio por el que se presenta para poder formar grupo parlamentario. Por el contrario, José Bono, siempre con el criterio de los servicios jurídicos del Congreso, afirma que UPyD no tiene derecho a grupo porque cumple el requisito de los cinco escaños pero no llega al 5% de los votos en España. Ahora bien, si otro grupo le presta un diputado, el partido de Rosa Díez podrá tener grupo propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.