El PSOE insiste en que el PP discrimina a la comunidad
El PSOE andaluz mostró ayer sus dudas sobre la apuesta del PP por Andalucía, que atribuyó a "intereses electorales". Por el contrario, insistió en que el futuro presidente, Mariano Rajoy, "discrimina y desprecia" a la comunidad.
"Hasta ahora, lo que hemos recibido de Rajoy es desprecio y discriminación", afirmó el portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, sobre las palabras de Rajoy en la junta directiva nacional. Jiménez repitió así una crítica que ya hizo el presidente andaluz, José Antonio Griñán, cuando Rajoy se reunió solo con los presidentes de comunidades de su partido.
Griñán ha solicitado a Rajoy una entrevista y le ha ofrecido un decálogo de medidas para "colaborar" en la salida de la crisis y contra el paro. El paquete de propuestas también plantea exigencias como el mantenimiento de las políticas en los servicios públicos esenciales.
"Si quiere priorizar a Andalucía, que convoque a Griñán para abordar las medidas de futuro. Rajoy debe abandonar el mal camino emprendido, rectificar y abrir la negociación con la Junta sin sectarismo electoralista", apostilló Jiménez, quien destacó la "lealtad" de la propuesta de Griñán con el futuro Gobierno central.
Sobre las elecciones autonómicas de marzo, cuya fecha aún no ha desvelado Griñán, el portavoz socialista se mostró también muy crítico con el hecho de que tanto el PP como IU trabajen con la hipótesis de que se celebren el 25 de marzo. Especialmente crítico fue Jiménez con el presidente del PP, Javier Arenas, de quien aseguró que su "ansia enfermiza" le hace "usurpar" el papel del presidente de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.