Los salarios y el paro
Parece que Mariano Rajoy, presionado por el Banco Central Europeo, planea implantar un nuevo contrato de trabajo para jóvenes con un salario muy por debajo, unos 400 euros, del salario mínimo interprofesional para fomentar el empleo juvenil. Claro está, de establecerse dicho contrato, el salario mínimo interprofesional dejaría de ser mínimo. ¿Cuándo se enterarán Rajoy y el BCE de que la causa del desempleo en España no son unos costes laborales excesivos (paro neoclásico), sino una insuficiencia de demanda agregada de consumo e inversión (paro keynesiano) y que todo lo que sea deprimir aún más los salarios y, en consecuencia, la demanda agregada no será una puerta de salida a la crisis económica sino un modo más de profundizarla?
Además, he leído, recientemente, en EL PAÍS, que España ocupa la cuarta posición en la UE (solo por detrás de Letonia, Estonia y Rumanía), en lo que respecta a la desigualdad de la distribución de la renta y de la riqueza y eso tendrá algo que ver, digo yo, con los niveles, cada vez más bajos, de salarios prevalecientes en nuestro país ¿O no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.