_
_
_
_
JAMES SMITH | Consejero delegado de Thomson Reuters | nombres propios

Un periodista al frente

La familia canadiense Thomson sigue con la limpieza en la cabeza ejecutiva de su grupo de información, que convirtió en un gigante hace tres años, cuando compró Reuters. Y en ese proceso llegó ya a lo más alto. Tom Glocer cae como consejero delegado, y en su lugar pone al actual jefe de operaciones, James Smith. Cambio con el que espera dar aire caliente a sus acciones.

Smith, de 52 años, es un veterano del negocio que ahora llaman "información inteligente", no noticias. Y es bien conocido por la familia. El antiguo periodista entró en Thomson en 1987. Antes de la fusión dirigía la unidad Profesional del grupo de periódicos canadienses, que vende productos relacionados con el mundo legal, fiscal y contable. También dirigió la actividad de Thomson en EE UU. Se le considera de los primeros gestores del sector que dieron el paso de la prensa tradicional a las publicaciones electrónicas. La familia, que controla el 55% del grupo, le reconoce así su liderazgo en un momento crucial del negocio. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_