Un ambulatorio 'cultural'
El antiguo ambulatorio de Galapagar se ha convertido desde hace 15 días en un centro social y cultural autogestionado. Un grupo de vecinos entraron en este local cerrado desde hace meses y lo han okupado. Ahora se dedican a hacer conciertos, cuentacuentos
y dar incluso cursos de primeros auxilios.
En una asamblea el 26 de noviembre decidieron entrar en el antiguo centro de salud, un edificio construido hace 20 años
y remodelado hace 10.
Y lo hicieron al día siguiente. Después lo limpiaron y permitieron que Sanidad retirara algunos archivos y material sensible. "El problema es que el Ayuntamiento quiere tirar este edificio y levantar un gran centro comercial". Los jóvenes le han planteado tres soluciones. La primera, mantenerse en ese espacio y dotarlo de agua, Internet y luz, además de pagar un alquiler. Otra es marcharse a la sede de la actual escuela de idiomas, en
el antiguo velódromo,
y la última montar un centro social y que los jóvenes lo gestionen.
El Ayuntamiento y la Comunidad han presentado denuncias por usurpación. El caso lo estudia el Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.