La pandillera de la 'jet-set'
Antes de que tuviera oportunidad de labrarse una reputación propia, su hermano, el crápula Stavros Niarchos, casi acaba con ella. Sus líos amorosos (con Mary-Kate Olsen o Lindsay Lohan) le llevaron hasta los brazos de Paris Hilton, con la que tuvo una relación lo suficientemente estable como para alimentar rumores de boda. Y los medios adoptaron a la pequeña Eugenie Niarchos como "el reverso refinado de Paris Hilton".
Una imagen contra la que ella combatió de inmediato. Su talante selectivo la ha situado en el centro de la pandilla más deseada en front-rows, fotocoles y revistas. Junto con sus íntimas Carlota Casiraghi, Tatiana Santo Domingo y Margherita Missoni, revienta el caché de cualquier evento de lujo.
Junto con Carlota Casiraghi, Tatiana Danto Domingo y Margherita Missoni, revienta el caché en fiestas de lujo
Su sangre condensa toda la batalla naval protagonizada por sus antepasados: los armadores Stavros Niarchos (archienemigo de Onassis) y Stavros Livanos (el tercer empresario naviero griego en discordia). Sin embargo, se asume a sí misma como un producto enteramente de su tiempo. A sus 25 años, se dedica básicamente a salir, posar y pasarlo bien convenientemente producida para acumular comments en blogs y foros de moda. Algo que no dista en exceso de esa imagen Hilton de la que huía, pero que ella articula con gestos aristocráticos.
Por algo estudió marketing de moda en la elitista American University de Londres para resarcirse tras crecer en una estricta escuela de monjas de rígido dress code en París. Antes declinó estudiar arte en la Sorbona porque Carine Roitfeld, exdirectora de Vogue Paris, con su afilado ojímetro para atraer a anunciantes y lectoras por igual, le propuso ejercer de asistente en su publicación.
El capricho del cargo mundano le duró poco, pero le sirvió para aprender las bases del sistema moderno de la moda: para qué trabajar si basta con ser. Y ella es. Es musa del actual director creativo de Emilio Pucci, Peter Dundas; es modelo para Juergen Teller del último catálogo de verano de Missoni; es diseñadora para Repossi, la firma de joyas oficial del Principado de Mónaco. Aunque quien supervisa realmente las piezas es su amiga de la infancia Gaia Repossi, heredera de la casa joyera. Eugenie se reserva para las campañas promocionales de la marca fotografiadas por Karl Lagerfeld, para prestar piezas suyas para las exposiciones que organiza Alex Dellal en su galería o acudir a las presentaciones, donde nunca falta el kaiser de Chanel.
Su ardua tarea de figuración le ha llevado hasta la revista Garage, que acaba de lanzar otra de sus buenas amigas, Dasha Zhukova, exeditora de POP y novia del oligarca ruso Roman Abramovich. Eugenie es una de las madrinas de la web STOPS, un espejo de looks de calle de niñas bien donde prueba que ella también es capaz de pisar el mismo suelo que el resto de los mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.