Clesa, abocada a la liquidación por su agujero patrimonial
El agujero patrimonial de Clesa, la empresa de productos lácteos perteneciente al conglomerado de Nueva Rumasa, asciende a 681 millones de euros, por lo que, según el informe de la administración concursal, está abocada a la liquidación dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores ordinarios.
El informe atribuye el desfase patrimonial a la adquisición de acciones de Parmalat España, cuyo coste (216 millones) fue asumido por la compañía y no por los accionistas. Además, la segregación de Cacaolat, que también pertenecía a Clesa, tuvo un efecto negativo porque se llevó las líneas de producto de mayor rentabilidad, mientras Clesa seguía siendo titular de la maquina que explotaba y de los pasivos que financiaron la adquisición de esta, según el informe. En el documento también se recoge que hubo ventas ficticias en los años 2007, 2008 y 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.