_
_
_
_
_

Alinghi deja Valencia y le regala el catamarán

El equipo suizo Alinghi ha donado a Valencia el catamarán con el que compitió en la 33ª Copa del América en 2010 tras su decisión de dejar a finales de este mes la base que ocupaba en el puerto de Valencia, según confirmó ayer en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. La regidora señaló que el patrón del sindicato, Ernesto Bertarelli, se ha despedido de Valencia con "una carta muy cariñosa" en la que agradece a la ciudad la hospitalidad que le ha brindado y asegura que "se siente muy valenciano".

En ese texto, Bertarelli expone asimismo que si bien "ahora la situación económica afecta a todos, no descarta en el futuro poder tener nuevos contactos con Valencia", indicó Barberá. Como "prueba del afecto" que siente por Valencia, el equipo suizo ha decidido donar a la ciudad el catamarán con el que compitió en aguas valencianas con el BMW Oracle en 2010 en la final de la 33ª Copa del América con el objeto de que "pueda ser expuesto" y visitado. "Nos ha regalado el catamarán a la ciudad para que podamos exponerlo", celebró la alcaldesa, quien explicó que el Ayuntamiento ahora estudiará los trámites" para "importarlo" y "poder tenerlo aquí".

El equipo de Bertarelli eligió a Valencia como sede de la 32ª edición de la regata celebrada en 2007. Tras ganar la Copa, quiso llevarse la competición a Emiratos Árabes Unidos, pero un litigio con Oracle a cuenta del protocolo de la regata retuvo finalmente el evento en Valencia, donde ambos equipos se enfrentaron en un mano a mano en 2010. Barberá dio al sindicato suizo plenos poderes sobre el puerto, uno de los enclaves con mayor potencial de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_