Una cosa negra
A partir de 5 años. Bruno, "una cosa negra", va por el mundo buscando amigos para jugar. Dispuesto a cualquier cosa con tal de ser aceptado, Bruno se transforma en dromedario, en camello, en oveja, en gaviota, en pez, en cocodrilo, en cebra, en jirafa... Pero aunque intenta imitar y adaptarse al comportamiento de los distintos animales, no puede evitar ser "una cosa negra y rara", que todos rechazan. Por suerte, encontrará a Diana, "una cosa blanca y rara", un alma gemela, que aceptará entusiasmada su propuesta de amistad. Magníficos dibujos y tierno humor, en un bonito álbum ilustrado, para familiarizar a los pequeños con las distintas especies animales y también para aprender a contar hasta 10. Un segundo nivel de lectura, con niños algo mayores, invita a entrar en el debate de temas como el rechazo, la diferencia, la soledad...
Una cosa negra
Emilio Urberuaga
Narval. Madrid, 2011
28 páginas. 15 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.