Luka y el Fuego de la Vida
Salman Rushdie (Bombay, 1947), el famoso autor de Los versos satánicos, publicó en 1990 su primera obra para niños, dedicada a su primer hijo, Harún y el Mar de las Historias, un fabuloso relato lleno de fantasía, en el que se cuenta la historia de Rashid Khalifa, el mejor cuentacuentos del mundo, al que un día se le agotan las historias. Su hijo Harún decide ayudarlo a recuperar su don, y para ello viajará, a lomos de la Abubilla, al Gran Mar de las Historias, un lugar maravilloso donde se originan los cuentos. Ahora, veinte años después, Rushdie acaba de publicar Luka y el Fuego de la Vida, secuela de la anterior y dedicada a su segundo hijo. En ella retoma personajes y escenarios, pone al cuentacuentos Rashid en un nuevo apuro -cae en un profundo sueño, antesala de la muerte-, y crea un nuevo protagonista, Luka, el hijo menor, al que lanza a un peligroso viaje por el Mundo Mágico, donde tendrá que robar el Fuego de la Vida, celosamente custodiado por los temibles Guardianes del Fuego, que salvará a su padre. En vez de la Abubilla, Luka tendrá como medio de transporte la alfombra voladora de la princesa Soraya, Insultana de Ceb, una decidida muchacha de armas tomar, y dos fieles aliados: un perro llamado Oso y un oso llamado Perro. Imaginación desbordante, magia y encantamientos insólitos y emocionantes aventuras, en un relato brillante, espléndidamente narrado, para disfrute de lectores "competentes" (de 12 años en adelante) y adultos aficionados al realismo mágico del autor de la celebrada Hijos de la medianoche (Premio Booker 1981).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.