La cumbre del euro se fractura
Cameron amaga con vetar un núcleo duro en la UE - Sarkozy: "No habrá una segunda oportunidad" - Rajoy exige fórmulas para frenar "la hemorragia" de la deuda
La cumbre que debe salvar el euro arrancó anoche fracturada y entre amenazas. El propósito de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy de implicar a los 27 socios de la UE en una reforma de los tratados que permita imponer mayor disciplina fiscal a los 17 del euro chocó frontalmente con varios países, entre ellos Reino Unido. David Cameron, primer ministro, reiteró su predisposición a vetar el proyecto. "La UE no tendrá una segunda oportunidad. Jamás el riesgo de explosión ha sido tan grande", advirtió Sarkozy. El futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reclamó fórmulas para frenar la "hemorragia" de la deuda. Al cierre de esta edición, a medianoche, los líderes europeos celebraban una cena con temas clave sobre la mesa: la reforma de los tratados, la hondura del fondo de rescate, el papel del BCE y, en última instancia, el futuro del proyecto europeo.
Más información en páginas 12 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.