Navarro critica a Alarte días después de volver al PSPV
Apenas una semana ha tardado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, del PSPV, en retomar el hilo de la vida orgánica de su partido. Tras haber aceptado la ejecutiva federal del PSOE hace 10 días la vuelta de los concejales de Benidorm declarados tránsfugas en julio de 2010 por la comisión del Pacto Antitransfuguismo, Navarro arremetió ayer contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Le pidió que no vuelva a presentarse y le acusó de haber creado un grupo parlamentario a su medida para defender intereses personales en lugar de los generales.
Navarro dijo que la solución en su partido "en ningún caso" pasa por el actual portavoz del PSPV en las Cortes y desveló que todavía está esperando una llamada de Alarte para felicitarle por haber conseguido la alcaldía. El regidor de la capital turística valenciana recordó que Benidorm es la ciudad más grande donde gobiernan los socialistas en la Comunidad Valenciana y se mostró dispuesto a apoyar cualquier iniciativa de Leire Pajín si decide presentarse a la secretaría general o a las primarias para ser la candidata a la presidencia de la Generalitat. Aunque si no lo hace descartó posicionarse a favor de los candidatos que ya han manifestado su intención de concurrir, Francesc Romeu o Manuel Mata.
Avales
El alcalde de Benidorm controla una gran parte de la militancia de la ciudad. Los delegados de su partido apoyaron a Alarte tanto para la secretaría general como cuando el portavoz socialista de las Cortes recogió avales por si tenía que enfrentarse a Antoni Asunción en unas primarias. Ahora, manifiesta estar arrepentido y considera que Ximo Puig hubiera sido "un mejor secretario general". Navarro asegura que "lo ideal sería que Alarte no se presentase" porque "ha tenido cuatro años para unir al partido" y, según su parecer, no lo ha conseguido.
El alcalde de Benidorm también salió ayer al paso de las reuniones que están manteniendo alcaldes socialistas de la provincia de Alicante para hacerse con el control de la ejecutiva provincial, a las que no ha sido nunca invitado. El regidor criticó que sus compañeros estén intentando descabalgar de la secretaría general alicantina a Ana Barceló, a la que apoya. En todo caso, sostuvo que a esas reuniones debería haber sido invitado en calidad de alcalde de la ciudad más habitada de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.