La 'ashura' en el Raval
Medio millar de musulmanes chiíes, la mayoría procedentes de Pakistán, recorrieron el trayecto entre el Raval y Arc de Triomf para celebrar la ashura, la conmemoración del tormento que el imán Hussein, nieto de Mahoma, sufrió a manos de sus enemigos tras la batalla de Kerbala. Quienes toman parte en esta fiesta religiosa se azotan y se mortifican (como sucede en la Semana Santa católica en algunas localidades españolas) para emular el dolor que sintió Hussein, una de las personalidades centrales del chiismo. La marcha religiosa de ayer finalizó en Arc de Triomf con una comida de hermandad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.