Domingo de récords con el triunfo de Nadal y 'Aída'
La disputada final de la Copa Davis en TVE-1 y Aída en Telecinco marcaron la audiencia del domingo. Rafael Nadal, con una nueva exhibición en tierra batida, conquistaba la quinta Ensaladera para España en un emocionante partido ante el argentino Juan Martín del Potro, en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. El partido, emitido por TVE-1, en el que el tenista mallorquín consiguió remontar ante su rival (3-1), fue el programa más seguido de su horario con casi cuatro millones de aficionados (3.925.000, 32,6% de cuota de pantalla). El encuentro de tenis, el más visto de la historia de la competición, reunió en algún momento a 12.550.000 personas y se llevó el minuto de oro del día (a las 17.21), con 6.205.000 personas y un 41,4% de cuota. Lideró la clasificación de la jornada, sin embargo, el postenis España-Argentina, que superó los 5,3 millones (36,2%).
Y si la franja vespertina tuvo una clara ganadora, La 1, el prime-time fue a parar a manos de Aída -récord de temporada incluido- con el esperado regreso de Carmen Machi, después de obtener su personaje la libertad condicional. Así, una media de 4.214.000 espectadores (21,2%) apoyaron a Aída García tras su salida de la cárcel en el episodio 'Aída returns'. La veterana comedia de Telecinco volvió a reinar en la noche dominical tras conformarse la semana pasada con la tercera posición, por detrás de las películas Eclipse (Antena 3) y Australia (La 1), con el avance de la vuelta de la matriarca al barrio Esperanza Sur. La película de la semana de TVE-1 cayó a la segunda posición con 'Hulk'. El legendario hombre verde, al que da vida el actor Bruce Banner, logró en TVE-1 2.751.000 televidentes (15,6%). Antena 3, con El diario de Bridget Jones, descendió a la tercera posición, con una media de 1.658.000 espectadores (8,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.