ETA: "No habrá acciones contra personas" Ejecutivo: "No habrá detenciones"
Los enviados del Gobierno y la banda pactaron varios compromisos
Tras la declaración de tregua, el Gobierno se comprometía a:
- Lograr un pacto de Estado que permita desarrollar la declaración del presidente.
- Disminución palpable de la presencia policial (controles, etcétera), así como la desaparición de presiones policiales relacionadas con las actividades políticas de la izquierda abertzale. Se entiende que las fuerzas policiales continuarán su trabajo normal en cuanto a actividades delictivas.
- Aceptar de facto que las organizaciones de la izquierda abertzale puedan desarrollar una vida política en igualdad de condiciones al resto de fuerzas políticas y sin limitaciones de derechos civiles y políticos.
- No realizar detenciones por parte de la Guardia Civil y la policía, así como por la Ertzaintza y las fuerzas de seguridad francesas, salvo que se cometan acciones delictivas.
ETA se comprometía a:
- No realizar acciones contra personas (incluidas cartas u otras misivas) ni contra bienes de propiedad pública o privada.
- No realizar acciones de abastecimiento de armas, explosivos o material para su fabricación.Discrepancias semánticas atascan el diálogo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.