EU reclama explicaciones a los imputados en el caso Nóos
El grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas solicitará la comparecencia en el parlamento autonómico de los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias imputados en la investigación que realiza un juzgado de Palma de Mallorca del Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina. Los imputados, Jorge Vela (hermano del consejero de Hacienda, Manuel Vela), José Manuel Aguilar y una tercera persona, prestaron declaración ante un fiscal Anticorrupción de Palma el jueves por su implicación en pagos oficiales presuntamente irregulares al Instituto Nóos.
El portavoz adjunto de EU, Ignacio Blanco, consideró "lógico que se nos explique con todo detalle qué ocurrió entre 2002 y 2009 con el dinero de todos los valencianos y valencianas que fue a parar al Instituto Nóos". "La transparencia de la que habla Fabra se tiene que ver en gestos como la admisión de estas comparecencias para que haya luz y taquígrafos y no ocurra lo mismo que con el caso Gürtel", agregó.
Por su parte, el grupo municipal EU en Valencia reiteró ayer su petición al vicealcalde, Alfonso Grau, de tener acceso al expediente del convenio que firmó el consistorio con el Instituto Nóos para la celebración de las jornadas Valencia Summit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































