_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pero ¿qué pasa con las ideas?

Tras el batacazo del PSOE en las recientes elecciones toca, según sus dirigentes, refundar el partido. Sin embargo, al menos por ahora, solo se oye hablar de nombres, de posibles candidatos a liderar el partido. Chacón o Rubalcaba, hombre o mujer, más jóvenes o más viejos, de aquí o de allí... Pero ¿qué pasa con las ideas? ¿Qué pasa con la ideología? ¿Por qué han dejado de votarles cientos de miles de ciudadanos? ¿Tal vez por su política de obediencia y subvención a la Iglesia católica? ¿O por su apoyo incondicional a los intereses de la banca en detrimento de los ciudadanos? ¿O tal vez por su sumisa relación con Estados Unidos (incluido regalo final de la base de Rota para el escudo antimisiles)? ¿O habrá sido por su desidia en materia de defensa del medio ambiente? ¿Qué valores y qué políticas debería defender el PSOE para volver a recuperar a su electorado de izquierda?

De momento, de eso no se oye hablar. De momento parece que, una vez más, han decidido empezar la casa por el tejado. No estaría de más que en su próximo congreso recapaciten sobre cuestiones como las mencionadas que, aunque simbólicas, resultan muy ilustrativas y expliquen a los ciudadanos cómo será el nuevo PSOE que aspirará a gobernar España dentro de cuatro años (y Andalucía dentro de unos meses).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_